Saltar al contenido

¿Qué tipo de robot cortacésped comprar?

Para saber que robot cortacésped debemos comprar, primero tenemos que conocer nuestro propio jardín. Es decir, cuantos metros cuadrados tenemos, la frecuencia con la que queremos que el robot pase, si hay alguna zona de flores que no queremos que pase. Todos estos aspectos son importantes a la hora de elegir el mejor robot cortacésped.

Robot cortacesped
Estas herramientas son muy útiles para ahorrarte tiempo.

El aspecto más importante a tener en cuenta cuando seleccionamos un cortacésped es siempre los metros cuadrados del jardín con el que estamos trabajando. Todos los tipos de robots cortacésped tienen la indicación de la superficie con la que pueden operar, por lo que no tendremos problema con este aspecto.

Según el modelo robot cortacésped

En el mercado hay distintos tipos o modelos de robots cortacésped, es normal estar abrumado al principio. No te preocupes en este articulo te vamos a explicar la diferencia entre todos ellos para que seas todo un experto cuando termines de leer.

Con cable perimetral

Este tipo de robot cortacésped es el más común del mercado y también es el más antiguo. La principal característica de este tipo de robot es que dispone de un cable, el cual pondremos alrededor de nuestro jardín, que le dice al robot cuales son las zonas por las que tiene que pasar.

Este tipo de dispositivos es perfecto para jardines pequeños o medianos, puesto que poner el cable es bastante sencillo y solo lo tendremos que poner la primera vez que lo vayamos a usar, después simplemente nos olvidamos de el. Asimismo, tienen otro cable que le va servir como guía para que el sólito pueda volver a la base sin que tengamos que estar pendientes de él. Es más fácil que lo veas con tus propios ojos:

Como podemos ver poner el cable perimetral y el cable guía toma muy poco tiempo y solo lo tendremos que hacer una vez. Sirve para que evite obstáculos y no se nos meta en la piscina o nos lo encontremos en el jardín del vecino al día siguiente. Los últimos modelos de este tipo de robot cortacésped se pueden conectar a una aplicación del móvil para poder utilizarlo desde queramos.

Sin cable perimetral

Este modelo de cortacésped es más moderno que el anterior y la mayoría ya disponen de GPS y de control remoto, para que sepamos en todo momento donde se encuentra nuestro robot y podamos manejarlo sin levantarnos del sofá.

¿Como esquiva los obstáculos?

Si el cable servia para que supiera las zonas por las que tenia que pasar el robot cortacésped y no se chocase con los diferentes obstáculos de nuestro jardín,¿cómo va saber ahora todas estas cosas?. Estos robots disponen de unos sensores más desarrollados que el modelo anterior para poder evitar todos los obstáculos que se encuentre a su paso.

Las zonas por las que tiene que pasar este robot tendrán que ser marcadas cuando instalemos el robot por primera vez en la pantalla que esta en la frontal. Una vez que se las digamos podremos programarlo para que corte el césped siempre que queramos y nosotros solo tendremos que disfrutar del jardín.

Este tipo de robots cortacésped se lo recomendamos a gente que tenga un jardín muy grande, para que no tenga que estar poniendo el cable perimetral por todo su jardín.

Última actualización el 2019-07-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados